202 ASOCIACIONES DE 11 PROVINCIAS DE LA REGIÓN PUNO SE BENEFICIARÁN CON MÓDULOS REPRODUCTIVOS PARA VACUNOS LECHEROS

#PRADERAInforma
El Proyecto Tecnoleche de Pradera, entregará módulos reproductivos para ganado lechero, entre ellos destaca la dotación de pajillas para la inseminación artificial de más de 18 mil vacas de alrededor de 8 mil productores agropecuarios de 11 provincias de la región Puno.

El profesional regional en Biotecnología de la Zona Norte, MVZ. Wilber Fraiz Uscamayta Quispe, aseguró que esta implementación es para el mejoramiento genético de vacunos, para así mejorar el ingreso económico de las familias beneficiarias.

Los módulos que se entregarán consisten en pajillas sexadas, importadas y regionales que suman un total de 18 mil 186, de toros de alto valor genético.

Además, se les concederá chalecos impermeables, aretes de identificación para terneros, fundas de inseminación artificial, guantes obstétricos y papel adsorbente.

Se beneficiarán un total de 202 asociaciones de 11 provincias (Melgar, Azángaro, Huancané, Moho, San Antonio de Putina, Lampa, San Román, Puno, El Collao, Yunguyo y Chucuito Juli y 54 distritos de la región Puno.

Por otro lado, el MVZ. Fredy Lope Dueñas profesional regional en Biotecnología de la Zona Sur, informó la entrega se efectuará desde el 22 de junio, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para el Covid-19, que tiene implementado el Proyecto Especial Pradera.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *