✅PROYECTO OVINOS SUR MUESTRA CRÍAS LOGRADAS POR INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

#PRADERAInforma

Productores de varias provincias de la zona sur de la región Puno, se han beneficiado con la Asistencia Técnica para la Especialización Productiva y Recuperación Genética del Ganado Ovino, en este año 2020 ya se reportan más de medio millar de crías logradas por inseminación artificial.

René Carbajal Gamarra, jefe del Proyecto Ovinos Sur, indicó que de a poco se va mostrando el trabajo que se viene teniendo en campo con las dos razas de Friesian y Dohne Merino, tras el proceso de fertilidad con sémenes refrigerados obtenidos con carneros del Proyecto.

Los distritos donde se ha intervenido son Vilque, Tiquillaca, Mañazo, Acora en la provincia de Puno, las comunidades de Yacango y Central en la provincia de El Collao, Juli y Zepita en la provincia de Chucuito.

“Con este proyecto hemos mejorado bastante nuestros ganados, antes trabajábamos rústicamente y no teníamos buenos resultados a la diferencia de ahora”, mencionó, Roger Ccama, productor de Ovinos de la comunidad de Chullunquiani del distrito de Acora.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *