PRADERA BUSCA MEJORAR LA ACTIVIDAD GANADERA CON LA INSTALACIÓN DEL PISO FORRAJERO EN LA PROVINCIA DE EL COLLAO

Con la finalidad de paliar la falta de alimentación que requieren los animales en temporadas de escasez, el Proyecto Especial Pradera del Gobierno Regional Puno entregó semillas de alfalfa, dactylis y alimentos balanceados a los productores de 8 asociaciones de la provincia de El Collao.

Las organizaciones beneficiarias de estos incentivos son Achata Putunta Tumilaca, Cangalli Achatuyo, Chillacollo, Forota Copani del Sector Uroni, Corpamaquera, Aprotexa, Thamana Huatancachi, Vitanlac.

Este valioso apoyo por parte del Gobierno Regional Puno, de asegurar el piso forrajero para abastecer de alimento para el ganado, prevé también incrementar la productividad de leche, lo que conlleva a que ganaderos beneficiados mejoren de una manera notable sus ingresos económicos.

ALIMENTOS BALANCEADOS
Los insumos de alimentos balanceados que se donaron para potenciar la producción de leche del ganado vacuno consisten en soya integral, polvillo de arroz, pasta de algodón, harina de pescado, harina de maíz.

La entrega se efectuó en las instalaciones de la sede descentralizada de Pradera en la ciudad de Ilave a donde asistió, el Supervisor de la Zona Sur, Especialistas y los beneficiarios.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *