NOSOTROS

PRESENTACIÓN

El Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino – PRADERA, como actividad dependiente del Gobierno Regional Puno, durante el ejercicio fiscal 2013, ha ejecutado actividades referidas al desarrollo de las cadenas productivas de vacunos, animales menores y ovinos específicamente en el desarrollo del primer  y segúndo eslabon en caso de la cadena productiva de vacunos.

MISIÓN Y OBJETIVOS INSTITUCIONALES.

Mision.

“Brindar un servicio eficiente, responsable y con calidad, INNOVANDO Y TRANSFIRIENDO teconologías adecuadas, buscando la satisfacción de nuestros productores rurales emprendedores.

Objetivos Institucionales.

  • Objetivo General:

Promover el desarrollo integral de las actividades agrícolas, pecuarias y agroindustriales, con visión de exportación, cultura gerencial, preservación y conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

  • Objetivos Específicos:
  • Adoptar y transferir metodología de capacitación y asistencia tecnica en el aspecto productivo, gestión empresarial, transformación y comercialización en los proyectos ejecutados por PRADERA.
  • Brindar asistencia técnica y asesoramiento en mejoramiento genético, capacitación en el aspecto de gestión empresarial, integrar a los productores del medio local con el mercado regional, nacional e internacional.
  • Brindar asistencia técnica y acompañamiento en proceso de transformación, diseño y tecnología de proceso, presentación de productos acabados en: producción de productos lácteos de esta manera integrar al productor al mercado local, regional, nacional e internacional.
  • Promover el desarrollo de cultivo de pastos y forrajes de calidad, a través del mejoramiento de infraestructura productiva, capacitación, asistencia técnica, instalacion de cultivos, asesoramiento en manejo e instalación de cultivos.